¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Dos hombres habrían matado a un quebrantahuesos porque atacaba su ganado
El motivo de matar al ave rapaz, criada en cautividad y en peligro de extinción, se debió a sus posibles ataques contra el ganado de los investigados, según las investigaciones del Seprona.

La Guardia Civil de Albacete investiga a dos hombres,de 35 y 53 años, ambos de Yeste (Albacete), pordisparar presuntamente a un quebrantahuesos, un ave rapaz que está en peligro de extinción, informó la Delegación del Gobierno.

El motivo de matar al ave rapaz se debería a sus posibles ataques contra el ganado de los investigados. El hecho habría ocurrido en el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, en el término de Yeste.

El Seprona se coordinó en la investigación con el cuerpo de Agentes Medioambientales (de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete), y a través de ellos con personal de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

La investigación, que duró ocho meses, pasó por una reconstrucción de los hechos, identificando a las persons que acabaron con el ave, que tenía un dispositivo de localización GPS y formaba parte de un prograam de cría e introducción en el medio natural ya que el ejempalr había nacido en cautividad.

Un programa de la Junta de Andalucía

El quebrantahuesos “Royal de la Sierra de Cazorla” forma parte del programa de reintroducción de esta especie que lleva a cabo la Junta de Andalucía desde 1996. No fue hasta 10 años después cuando se produjeron las primeras liberaciones en el medio natural.

En la actualidad solo hay dos parejas reproductoras vinculadas a este proyecto, por lo que la pérdida del joven macho antes de que llegara a su madurez reproductora menoscaba de forma considerable el programa.

Fuentes:encastillalamancha.es

Foto:encastillalamancha.es

Redacción del Articulo original:encastillalamancha.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE ENERO DEL 2019

SINIESTROS

43

S. AFECTADA

436 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

Has.


ARAGÓN

Has.


CANARIAS

Has.


CANTABRIA

Has.

CATALUÑA

Has.


CASTILLA-LA MANCHA

Has.


CASTILLA Y LEÓN

35 Has.

36

CEUTA

Has.

C. FORAL DE NAVARRA

Has.


C. VALENCIANA

Has.


C. DE MADRID

Has.


EXTREMADURA

Has.

GALICIA

445 Has.

65

ISLAS BALEARES

HAS.


LA RIOJA

Has.


MELILLA



PAÍS VASCO

Has.

P. DE ASTURIAS

13 Has.

3

R. DE MURCIA

1 Has.

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com