¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Código Penal contempla penas de hasta 20 años de prisión y 24 meses de multas para los responsables de provocar un incendio con peligro para la vida o la integridad física de las personas, según ha recordado Legálitas con motivo de la ola de incendios que se viven en Galicia, Asturias y Portugal. 

Así, un incendio provocado sin que exista peligro para la vida o integridad física de las personas está castigado con penas de prisión de uno a tres años. 

Además, el Código Penal contempla para los incendios de masas forestales o montes condenas de prisión de uno a cinco años y multa de 12 a 18 meses. Sin embargo, si el incendio alcanza una especial gravedad y se ocasiona un grave deterioro o destrucción de los recursos afectados, se impondrá una pena de prisión de 3 a 6 años y multa de 18 a 24 meses. 

En los incendios de zonas no forestales que perjudican gravemente el medio natural la pena de prisión será de seis meses a dos años y multa de 6 a 24 meses; en los de bienes propios para defraudar o perjudicar a terceros si existiera peligro de propagación a edificio, arbolado o plantío ajeno, y si el culpable hubiera perjudicado gravemente las condiciones de la vida silvestre, bosques o espacios naturales, la condena será de prisión de uno a cuatro años; y los incendios imprudentes se castigan con la pena inferior en grado. 

En este sentido, Legálitas subraya que "no es lo mismo" los incendios que "no tienen ningún tipo de intención" que aquellos provocados en parques nacionales o en zonas urbanizadas, donde se pone en peligro la integridad de las personas "de manera consciente"

Fuente: Medio Ambiente

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE JUNIO DEL 2018

SINIESTROS

2.564

S. AFECTADA

8.645 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS


DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

181 Has.

6

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

263 Has.

469

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

0,84 Has.

1

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

265,8 Has.

9

ISLAS BALEARES

5,64 HAS.

26

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

566 Has.

194

R. DE MURCIA

37´15 Has.

10

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com