¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha decomisado más de cinco toneladas de carne de caza mayor con destino a su comercialización. En el marco de la operación 'Sus Scrofa', se han interceptado más de 140 canales de carne de caza en mal estado. 

El SEPRONA, en el marco de esta operación encaminada a la detección y control de actividades irregulares en la recogida, transporte y comercialización de carne proveniente de animales de caza mayor, durante la tarde-noche del pasado día 1 de noviembre procedió a la inspección de las instalaciones de una empresa dedicada a esta actividad en la localidad de Sabiñánigo (Huesca). 

El personal de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Jaca, durante una primera inspección, pudo constatar la existencia de varios contenedores rebosantes de vísceras y cadáveres de jabalíes, incumpliendo con ello la normativa sanitaria a este respecto, así como la existencia de multitud de canales de diversas especies en el interior de una cámara frigorífica, presentando algunos de ellos un lamentable estado de conservación. 

Ante las múltiples deficiencias sanitarias observadas, la Patrulla de la Guardia Civil de Jaca procedió al precintado de las instalaciones, iniciándose a primera hora del día siguiente una inspección más minuciosa, por parte de personal del Seprona de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, acompañados de dos inspectores de Sanidad y Consumo del Gobierno de Aragón. 

En el transcurso de la inspección se constató la existencia de 147 canales de distintos animales eviscerados (gamo, muflón, jabalí, corzo y ciervo), muchos de los cuales, por su apariencia, debían de llevar más de 15 días muertas y se encontraban en un lamentable estado de conservación, no pudiendo acreditar la trazabilidad y la lícita procedencia sanitaria de las canales. 

En la cámara frigorífica, igualmente, se encontraban junto a los animales en mal estado otros que aparentemente habían sido cazados más recientemente, ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa. 

5.500 KILOS 

Por los hechos expuestos, la autoridades sanitarias decretaron todas las canales como no aptas para consumo humano, siendo ordenada su destrucción. En total eran 147 animales, con un peso aproximado de unos 5.500 kilos, formulándose por el SEPRONA denuncias a diferentes normativas del ámbito sanitario y de protección del consumidor que han sido remitidas a la Subdirección General de Sanidad y Consumo del Ejecutivo aragonés en Huesca, órgano competente en estas materias. 

Por parte de los agentes del SEPRONA se procedió también a la incautación de numerosa documentación, que está siendo investigada por si se hubiera cometido un delito de falsedad en documento público. 

La operación 'Sus Scrofa', que se lleva a cabo desde el año pasado en la provincia de Huesca, ha dado como resultado hasta el momento más de 50 denuncias por infracciones administrativas y la intervención y destrucción de unos 17.000 kilos de carne de caza.

Fuente: Naturaleza

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE AGOSTO DEL 2018

SINIESTROS

3.705

S. AFECTADA

19.930 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

7

DESALOJADOS

3.661

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

6.777 Has.

340

ARAGÓN

186,27 Has.

156

CANARIAS

38,5 Has.

4

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA

5 Has.

1

CASTILLA-LA MANCHA

112,84 Has.

176

CASTILLA Y LEÓN

1.653,84 Has.

413

CEUTA

135´5 Has. 4

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

3.412 Has.

1,526

C. DE MADRID

43 Has.

12

EXTREMADURA

1.238 Has.

66

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

14,04 HAS.

48

LA RIOJA

64´28 Has.

4

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.213´5 Has.

364

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com