¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La finca La Garganta, propiedad del Duque de Westminster y ubicada en el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real), cuenta con la población más numerosa de lince ibérico en estado silvestre, alcanzado en la actualidad más de 30 ejemplares gracias al nacimiento de diferentes camadas, así como la más numerosa de águila imperial, con 16 nidos en la actualidad, según informa Fundación Artemisan tras los datos aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. 

Para Fundación Artemisan,institución que promueve la investigación y la comunicación de la caza y trabaja para afrontar los retos del sector cinegético en España,la colaboración público-privada en la gestión y la actividad cinegética sostenible han permitido que dicha finca sea una referencia mundial en la conservación de especies protegidas, ya que también cuenta con una de las colonias más numerosas de nuestro país de buitre negro y cigüeña negra. De hecho, La Garganta cuenta con más de 234 especies de vertebrados de diversos hábitats. 

Según Martínez Arroyo del Gobierno autonómico, que ha visitado recientemente la finca, “la gestión responsable y la actividad cinegética sostenible representa un modelo de aprovechamiento y gestión de las especies y sus hábitats que conlleva la conservación de estas especies, de los animales silvestres y del medio en su conjunto, como así reconocen entidades como la UE o la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza”. 

Una de las claves para la conservación de estas emblemáticas y protegidas especies, según Francisco Landaluce, administrador y gestor de la finca, es la gestión cinegética y la pasión de la familia Westminster por la conservación de las especies protegidas. Las grandes poblaciones de conejo y perdiz silvestres y su modelo de gestión sostenible, convierten a estas especies presa y a su entorno en el hábitat idóneo para las poblaciones de linces y águilas imperiales, entre otras muchas especies protegidas existentes en la finca. 

La Fundación Artemisan considera, por su parte, que La Garganta es un claro ejemplo de cómo la actividad cinegética sostenible no solo es compatible sino que además incrementa la conservación de las especies y la biodiversidad así como un crecimiento de las diferentes especies protegidas, presentes en su mayoría sobre terrenos cinegéticos privados y sociedades de cazadores en España.

Fuente: Naturaleza

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 10 DE FEBRERO DEL 2019

SINIESTROS

750´78

S. AFECTADA

750.78 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15 Has.

2

ARAGÓN

Has.


CANARIAS

Has.


CANTABRIA

Has.

CATALUÑA

Has.


CASTILLA-LA MANCHA

Has.


CASTILLA Y LEÓN

35 Has.

36

CEUTA

Has.

C. FORAL DE NAVARRA

Has.


C. VALENCIANA

20 Has.

1

C. DE MADRID

Has.


EXTREMADURA

Has.

GALICIA

571 Has.

153

ISLAS BALEARES

HAS.


LA RIOJA

Has.


MELILLA



PAÍS VASCO

Has.

P. DE ASTURIAS

665´76 Has.

135

R. DE MURCIA

2´025 Has.

3

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com