¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los cazadores ‘extinguen’ la perdiz roja en Castilla – La Mancha

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 1 dic. 2017

Ecologistas en Acción en Castilla-La Mancha ha criticado "las cortinas de humo" lanzadas por "el lobby de la caza" para "tapar sus intereses ocultos" y ha apuntado a "la mala gestión" de este sector como responsable de "la extinción de la perdiz roja" en la Comunidad Autónoma.

Así se ha pronunciado Ecologistas en Acción en una nota de prensa a raíz de las acusaciones realizadas este martes por el sector cinegético de la región en las que reprochaba al Gobierno regional haberse plegado a "las demandas y presiones" de los grupos ecologistas para la reforma de la ley de Caza y la nueva ley de Protección y Bienestar Animal.

"En lugar de atender y proteger a las especies que dicen defender, como la perdiz roja, recientemente declarada en extinción en Castilla-La Mancha por los científicos del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC), pretenden mantener el modelo de caza de sueltas y de caza comercial que la ha sentenciado", ha reprochado el colectivo defensor del medio ambiente.

Sobre este asunto, han afirmado que los científicos "no han encontrado ninguna perdiz roja pura en Castilla-La Mancha" y que ello es "debido a las sueltas que se hacen especialmente en los cuarteles de caza comercial de perdices rojas hibridadas con perdiz chucar y que a su vez se han cruzado con las autóctonas haciéndolas desaparecer".

"Frente a semejante situación, el sector, en lugar de movilizarse en favor de la especie y ver cómo resolver el problema, no sólo no rectifica nada sino que dirige sus acciones contra los cambios normativos y contra quienes los defienden", ha expuesto Ecologistas, que ha anunciado que ha pedido a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, una "reunión urgente" del Consejo Asesor de Medio Ambiente y del Consejo Regional de Caza para conocer "de primera mano las investigaciones del IREC y sus eventuales propuestas".

Por ello, han considerado "ridícula y desnortada la posición del lobby cinegético castellano-manchego" en relación a las mencionadas leyes. "A falta de argumentos sólidos para demostrar los presuntos agravios que dicen sufrir, intentan con poco éxito atacar a las organizaciones de defensa del medio ambiente y animalistas", ha agregado.

"NULA CAPACIDAD PARA GESTIONAR COTOS"

En este sentido, Ecologistas en Acción ha sostenido que lo "verdaderamente importante en lo que concierne a la caza, y el sector quiere ocultar, es la enorme problemática que genera y, por lo que se está demostrando día tras día, su nula capacidad para gestionar los cotos cinegéticos y para dialogar con quien no piensa como ellos o simplemente tiene otros planteamientos".

"Tenemos un cercano ejemplo en la gestión de la sequía. Ni el Gobierno regional, ni mucho menos el sector de la caza han tomado ninguna medida para paliar sus efectos en las especies cinegéticas, ni siquiera en aquellas que más dependen del agua, como las acuáticas. Se han aprovechado de los llamados días de fortuna y han masacrado a animales y especies con pocas defensas", ha señalado la organización verde.

"Todo es una simple y ridícula puesta en escena que ya han repetido en otras ocasiones cuando ven peligrar los pingues ingresos que obtienen comerciando con la caza y, sobre todo, cuando ven acercarse elecciones autonómicas. Resulta muy llamativo que de sus acciones se beneficien los grandes latifundistas de la caza, los que se llenan los bolsillos trayendo turistas a masacrar animales de granja", ha insistido Ecologistas en Acción.

Fuentes:ecoticias.com

Foto:ecoticias.com

Redacción del Articulo original:ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 12 DE AGOSTO DEL 2018

SINIESTROS

3.700

S. AFECTADA

19.892 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

7

DESALOJADOS

3.661

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

6.749 Has.

337

ARAGÓN

186,27 Has.

156

CANARIAS

38,5 Has.

4

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA

5 Has.

1

CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.653,84 Has.

413

CEUTA

135´5 Has. 4

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

3.412 Has.

1,526

C. DE MADRID

43 Has.

12

EXTREMADURA

1.238 Has.

66

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

14,04 HAS.

48

LA RIOJA

64´28 Has.

4

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.213´5 Has.

364

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com