¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

91 especies florales, en peligro por cabras y ovejas

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 4 mar. 2018

Un total de 91 especies florales están en peligro de extinción por la acción de cabras y ovejas silvestres, según los datos de un estudio detallado ayer por la consejera regional de Política Territorial, Nieves Lady Barreto. En respuesta a una pregunta de Nayra Alemán (PSOE), quien le pedía explicaciones por los cambios en el decreto que regula la caza de estos animales, Barreto remarcó que solo pretenden paliar los problemas que están ocasionando estas especies en 80 espacios naturales de las 7 Islas.

La consejera subrayó que la posibilidad de batir a cabras y ovejas salvajes resulta imprescindible para frenar esos perjuicios. Así lo corrobora el estudio y, con ello, se le da sentido al resto de medidas para proteger dichas especies florales. Barreto insistió en que la inclusión de cabras y ovejas silvestres no es un capricho, sino que obedece a comprobaciones a conclusiones de especialistas.

El PSOE duda sobre la caza de estos animales silvestres, pero CC recalca que afectan a 80 parajes

Además, y en respuesta a Mario Cabrera (CC), la consejera también se refirió a los riesgos con las prospecciones petroleras permitidas por Marruecos en sus aguas. El representante nacionalista planteó que se traslado a la Comisión Europea la necesidad de gestionar con los gobiernos africanos medidas de protección para los ecosistemas marinos cercanos a Canarias. Barreto le recalcó que, en coordinación con Madrid, están muy pendientes de que este proceso se desarrolle sin perjuicios para las Islas y cumpliendo la mediana y las normas ambientales.

Asimismo, detalló los pasos para que haya especialistas de distinto grado en la extinción de incendios forestales.

Fuente:eldia.es

Foto:eldia.es

Redacción del Articulo original:Á.M., S/C de Tenerife

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 10 DE FEBRERO DEL 2019

SINIESTROS

750´78

S. AFECTADA

750.78 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15 Has.

2

ARAGÓN

Has.


CANARIAS

Has.


CANTABRIA

Has.

CATALUÑA

Has.


CASTILLA-LA MANCHA

Has.


CASTILLA Y LEÓN

35 Has.

36

CEUTA

Has.

C. FORAL DE NAVARRA

Has.


C. VALENCIANA

20 Has.

1

C. DE MADRID

Has.


EXTREMADURA

Has.

GALICIA

571 Has.

153

ISLAS BALEARES

HAS.


LA RIOJA

Has.


MELILLA



PAÍS VASCO

Has.

P. DE ASTURIAS

665´76 Has.

135

R. DE MURCIA

2´025 Has.

3

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com