¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un vertido tóxico en Orihuela provoca la muerte de varias aves

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 14 mar. 2018

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Alicante investiga a una empresa distribuidora de productos fitosanitarios de una pedanía de Orihuela por un posible delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, y un delito contra el urbanismo.

Este vertido ha afectado a las especies animales de la zona, y de momento se han hallado dos aves muertas.

La investigación se enmarca en un operativo de vigilancia en los entornos hidráulicos, después de que el Seprona detectara el vertido tóxico en este canal de riego.

Los efectivos analiza si el vertido habría podido afectar a campos de cultivo de los alrededores, informa el instituto armado en un comunicado.

Cerca del canal discurría una sustancia blanquecina, viscosa y maloliente que provocó la muerte de especies del entorno. Dentro del vertido, los agentes hallaron los cuerpos sin vida de dos aves fringílidas de la especie Serinus serinus, conocidas por el nombre común de garrafón o verdecillo, que se habían quedado adheridas a esta sustancia, "como si se tratara de pegamento", destacan desde la Guardia Civil.

El Seprona inició las pesquisas sobre el origen del vertido, ya que al encontrarse en un canal de riego se daba el riesgo de que, al abrir el paso del agua, este residuo afectara a campos sembrados con productos destinados al consumo humano.

Al día siguiente, la Guardia Civil localizó la empresa de donde procedía este residuo viscoso.

Se trata de una firma dedicada a la distribución de productos fitosanitarios, en la que los agentes realizaron una inspección y tomaron muestras del interior del desagüe por el que se había vertido.

Irregularidades urbanísticas

En el registro detectaron varias irregularidades urbanísticas por unas obras que se habían realizado en esta compañía. Las muestras fueron enviadas al laboratorio agroalimentario de la Comunitat para realizar un análisis multiresiduos de productos fertilizantes y toxicidad, así como para la determinación del grado de afección al medio ambiente.

La Guardia Civil investiga a esta empresa de una pedanía de Orihuela por un posible delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, además de por un delito contra el urbanismo.

Fuentes:ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com