¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Controlados 4 kilómetros del flanco derecho del incendio (Gran Canaria)

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 11 abr. 2018

El incendio forestal que se declaró el pasado domingo en el entorno del Paisaje Lunar, en el municipio de Granadilla, ya supera las 330 hectáreas de pinar y matorral afectadas. / Efe.
El equipo de extinción remitido desde Gran Canaria, compuesto por un técnico especialista, un agente, un operador de comunicaciones del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) y una brigada Presa reforzada hasta ocho componentes, ancló el fuego cerca de las Cañadas, informa el cabildo grancanario en un comunicado.

La función principal del contingente ha sido la de actuar directamente sobre el terreno para servir de relevo a los operativos que trabajan desde el pasado domingo luchando contra las llamas, ya que todo incendio que se extienda requiere de relevos del personal de extinción para evitar desgracias producidas por el cansancio y asegurar la máxima eficacia en la lucha contra el fuego.

Cuando es requerida su presencia, los equipos de emergencia del Cabildo de Gran Canaria colaboran en la extinción de grandes incendios forestales que tienen lugar en alguna otra isla, como lo hacen igualmente otros cabildos cuando el fuego se desata en terreno grancanario.

Asimismo el Cabildo de Tenerife ha informado de que continúa trabajando para controlar el incendio forestal de Granadilla, declarado el pasado domingo en el entorno del Paisaje Lunar, y el operativo de extinción que trabaja en la zona ha conseguido ya acceder a todo el perímetro del incendio, de unos 9,8 kilómetros, aunque todavía no está estabilizado.

Los efectivos movilizados por el Cabildo, más de un centenar de personas entre personal propio y de otras administraciones, concentrarán todo el esfuerzo durante esta noche y mañana en intentar controlar el siniestro, que afecta ya a unas 350 hectáreas de pinar y matorral.

En las tareas de extinción interviene personal de las brigadas forestales del Cabildo, de la Unidad Militar de Emergencia, que tiene previsto desplazar desde Sevilla a un retén de relevo, así como efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Granadilla y una brigada del Cabildo de Gran Canaria.

En cuanto a los medios técnicos, durante el día de hoy han trabajado en la zona cuatro helicópteros del Gobierno de Canarias dado que los dos hidroaviones solicitados al Ministerio de Medio Ambiente no han podido despegar de la Península debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Una de las principales dificultades a las que se enfrenta el operativo es la difícil orografía del terreno, con pendientes de más del 40 por ciento, que se suma al fuerte viento registrado durante el día de ayer que dificultaba las tareas de extinción, una situación que ya ha mejorado en las últimas horas.

El operativo desplegado en la zona seguirá trabajando esta noche para intentar controlar cuanto antes el siniestro, que tiene un frente especialmente activo en la parte este del perímetro.

La superficie total afectada, así como las causas del incendio, no podrán concretarse hasta que no se dé por extinguido y el personal especializado determine cuál fue su origen.

Fuentes:canarias7.es

Foto:Efe

Redacción del Articulo original:Efe / Santa Cruz de Tenerife

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 12 DE AGOSTO DEL 2018

SINIESTROS

3.700

S. AFECTADA

19.892 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

7

DESALOJADOS

3.661

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

6.749 Has.

337

ARAGÓN

186,27 Has.

156

CANARIAS

38,5 Has.

4

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA

5 Has.

1

CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.653,84 Has.

413

CEUTA

135´5 Has. 4

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

3.412 Has.

1,526

C. DE MADRID

43 Has.

12

EXTREMADURA

1.238 Has.

66

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

14,04 HAS.

48

LA RIOJA

64´28 Has.

4

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.213´5 Has.

364

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com