¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Verdemar-Ecologistas en Acción pide al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que no nombre a ningún político para la presidencia de la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales.

Verdemar señala que después de terminar su andadura como presidente desde el 2008 el periodista Jorge Bezares, la Junta Rectora debe nombrar un nuevo representante y nos tememos que existen serias sospechas de que quieren que sea un representante político.

La Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales es un órgano consultivo con funciones de control, vigilancia y participación ciudadana, además de velar por el cumplimiento de la normativa reguladora del Parque Natural.

La Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales está compuesta por 55 miembros pertenecientes a los distintos sectores implicados: representantes públicos, empresarios, sindicatos y asociaciones de diverso corte y ecologistas.

“Los Alcornocales” fue declarado Parque Natural por el Parlamento de Andalucía en 1989. Comprende una gran franja con orientación sur-norte entre la zona costera de Tarifa, en el mismo Estrecho de Gibraltar, hasta las sierras del interior, en los municipios de Cortes de la Frontera, Ubrique y El Bosque. Con una superficie de 173.619 hectáreas. La mayor parte pertenece a la provincia de Cádiz y sólo una pequeña parte a la provincia de Málaga, con territorio de 18 municipios diferentes.

La sociedad reclama que las Juntas Rectoras de los Espacios Protegidos no estén dirigidos por partidos políticos. Son órganos de participación pública y su presidente debe representar al conjunto de la sociedad que convive en el Parque Natural, sin embargo, la mayor parte de la Juntas Rectoras de los Espacios Protegidos están constituidas por representantes de partidos políticos de las distintas administraciones, a la hora de votar estamos hablando que más del 50% de los votos son políticos, por lo que desde nuestra asociación no vemos fiable sus intenciones.

La Presidencia controla los puntos del día de las reuniones, organiza las mismas, modera los debates entre los diferentes sectores. Sería surrealista tener que soportar a un político en la presidencia. Reivindicamos independencia y creemos en una persona del ámbito científico e independiente para la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales.

Fuentes:ecologistasenaccion.org


Redacción del Articulo original:ecologistasenaccion.org

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

SINIESTROS

4.814

S. AFECTADA

19.028 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

10

DESALOJADOS

3.761

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

2.957,52 Has.

501

ARAGÓN

186,27 Has.

156

CANARIAS

38,5 Has.

4

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA

5 Has.

1

CASTILLA-LA MANCHA

112,84 Has.

176

CASTILLA Y LEÓN

2.042,54 Has.

417

CEUTA

137´5 Has. 5

C. FORAL DE NAVARRA

33´86 Has.

170

C. VALENCIANA

3.412 Has.

1,526

C. DE MADRID

43 Has.

12

EXTREMADURA

1.405 Has.

70

GALICIA

562,4 Has.

17

ISLAS BALEARES

26,7 HAS.

59

LA RIOJA

74´28 Has.

5

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.323´5 Has.

365

R. DE MURCIA

107´28 Has.

91

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com