¿Te gusta este post? ¡Compartelo!




El delegado de Medio Ambiente ha entregado el premio a Fernando Jiménez, ganador en las categorías ‘Espacios naturales’ y ‘Cambio climático’.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha entregado esta mañana los premios que le han correspondido al agente almeriense de Medio Ambiente, Fernando Jiménez, por sus fotografías ‘Faro Sabinar’ y ‘Relámpago’ que han resultado ganadoras en las categorías de ‘Espacios naturales y forestales’ y ‘Cambio climático, calidad del aire y calidad de las aguas’, respectivamente, dentro del concurso fotográfico ‘Haz una foto para el IMA’ convocado por la Junta con motivo del 30 aniversario de la implantación del Informe de Medio Ambiente en Andalucía. 

El certamen, dirigido al personal de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de sus delegaciones territoriales y de sus agencias, incluía diferentes categorías como ‘Recursos naturales y riesgos ambientales: clima, vegetación, agua, suelo, sequía, inundaciones, incendio y erosión’; ‘Biodiversidad y geodiversidad’; ‘Espacios naturales y forestales’; ‘Cambio climático, calidad del aire y calidad de las aguas’; ‘Economía circular, residuos, energía y sectores productivos’; ‘Ciudades y sostenibilidad urbana’; ‘Investigación, desarrollo, innovación e información ambiental’ y ‘Educación, sensibilización y participación ciudadana’. El premio en cada una de estas modalidades consiste en un lote de libros de temática ambiental.

El delegado de Medio Ambiente, Raúl Enríquez, ha felicitado al agente almeriense y ha destacado que este certamen fotográfico “pretende reconocer la participación y la implicación de los profesionales de la Consejería en la elaboración anual del Informe de Medio Ambiente de Andalucía (IMA), un diagnóstico completo sobre el estado del medio ambiente en nuestra Comunidad que desde 1987 y de forma ininterrumpida la Junta pone todos los años a disposición de la ciudadanía”.

Con esta acción se da cumplimiento a lo exigido por la legislación vigente en regulación del derecho de acceso a la información ambiental a nivel europeo (Directiva 2003/4/CE), nacional (Ley 27/2006) y autonómico (Ley 7/2007). El IMA se publica en papel, en versión resumen, y de forma completa en formato digital interactivo y en modo web, su principal canal de difusión, con el objetivo de facilitar la información por medio de buscadores y servicios de descarga de datos y mapas.


Fuentes:juntadeandalucia.es

Foto:juntadeandalucia.es

Redacción del Articulo original:juntadeandalucia.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 10 DE FEBRERO DEL 2019

SINIESTROS

750´78

S. AFECTADA

750.78 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15 Has.

2

ARAGÓN

Has.


CANARIAS

Has.


CANTABRIA

Has.

CATALUÑA

Has.


CASTILLA-LA MANCHA

Has.


CASTILLA Y LEÓN

35 Has.

36

CEUTA

Has.

C. FORAL DE NAVARRA

Has.


C. VALENCIANA

20 Has.

1

C. DE MADRID

Has.


EXTREMADURA

Has.

GALICIA

571 Has.

153

ISLAS BALEARES

HAS.


LA RIOJA

Has.


MELILLA



PAÍS VASCO

Has.

P. DE ASTURIAS

665´76 Has.

135

R. DE MURCIA

2´025 Has.

3

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com