¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


José Fiscal ha asistido al anillamiento de ejemplares de esta especie en el Espacio Natural de Doñana. 

La población de águila imperial ibérica mantiene su tendencia al alza en Andalucía con 111 parejas nidificantes. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha dado a conocer estos datos en el marco del anillamiento de pollos de esta especie en el Espacio Natural de Doñana junto a técnicos de la Consejería, del espacio protegido, investigadores de la Estación Biológica de Doñana y agentes de medio ambiente del Equipo de Trabajos Verticales, especializados en escalada, debido a la altura a la que se encuentran los nidos. 

Fiscal ha recordado que esta es una tarea fundamental para el estudio, seguimiento y recuperación del águila imperial, ya que proporciona información muy valiosa. Además de anillarlos, los técnicos se encargan también de chequear y tomar muestras tanto biológicas como paramétricas de las crías. El consejero ha afirmado que estos no serán los únicos anillamientos de esta especie en Doñana. Los trabajos se concentrarán durante este mes de junio y está previsto que se anillen 7 pollos en total. 

Desde 2011, la Consejería cuenta con un Plan de Recuperación de esta especie, catalogada en peligro de extinción en la comunidad andaluza. El águila imperial se distribuye en Andalucía por Sierra Morena, Espacio Natural de Doñana, la comarca de la Janda en Cádiz y la zona de las Béticas en Jaén y Granada. 

En Doñana, por su parte, el número de ejemplares permanece estable en 9 parejas. Este año han nacido diez pollos. Para mantener y superar la cifra, el consejero ha explicado que “continuamos trabajando en el manejo y en la recuperación de la población de conejos y el aporte de alimentación suplementaria de las parejas aquí instaladas para favorecer el éxito reproductor y la recuperación de territorios no ocupados”. 

En esta tarea, Fiscal ha recalcado que ha sido fundamental el apoyo de Red Eléctrica Española, a través de un convenio de colaboración, que ha supuesto en los últimos dos años una gran ayuda en las tareas de gestión y seguimiento, cediendo los coches, proporcionando el suplemento alimenticio, y financiando las tareas de adecuación de las áreas de nidificación.

Fuentes:juntadeandalucia.es

Foto:juntadeandalucia.es

Redacción del Articulo original:juntadeandalucia.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE JUNIO DEL 2018

SINIESTROS

2.564

S. AFECTADA

8.645 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS


DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

181 Has.

6

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

263 Has.

469

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

0,84 Has.

1

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

265,8 Has.

9

ISLAS BALEARES

5,64 HAS.

26

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

566 Has.

194

R. DE MURCIA

37´15 Has.

10

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com