¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dos agentes medioambientales trasladan un arruí muerto./LP 



Uniformes gastados, prismáticos anticuados, equipos sin actualizar, métodos de trabajo pasados, coches con veinte años de antigüedad, ninguneo de la administración durante años, sin renovación de la plantilla, escasez de efectivos... Y la lista de agravios podría continuar, según denuncian desde los sindicatos de los agentes medioambientales de la Generalitat Valenciana.

Ante esta situación, todos las organizaciones representadas en la mesa sectorial han convocado la primera movilización contra la Conselleria de Medio Ambiente justo a las puertas del verano. «Estamos hartos de buenas palabras», afirmó Julio Tamayo, presidente autonómico del CSI·F en la Administración autonómica.

El martes, Día Mundial del Medio Ambiente, los agentes medioambientales se negarán a conducir los vehículos que tienen asignados, con una edad media que supera los veinte años. «No pasarían la ITV por lo que contaminan», explicó Tamayo.

Vicente Expósito, representante de Comisiones Obreras, recalcó que los agentes llevarán las llaves a sus superiores «y se negarán a realizar una tarea que vienen desempeñando y que no se incluye entre las funciones que tienen que realizar».

Es la primera movilización que emprenden y puede ser el inicio de una serie de actos de protestas. «Estamos hartos de promesas incumplidas», afirmó Expósito. El sindicalista indicó que la Conselleria de Medio Ambiente sólo podrá detener las movilizaciones con hechos. «Llevamos tres años sin que nos hagan caso y nos fiamos. Ya nos han engañado varias veces», añadió el representante de los trabajadores.

La protesta fue acordada en el curso de una asamblea general de todo el colectivo de agentes medioambientales en las tres provincias. El pasado lunes se reunieron con el secretario autonómico, Fran Quesada, para hacerle partícipe de sus reivindicaciones.

El colectivo tendría que tener 264 trabajadores. Pero entre las vacantes no cubiertas y las bajas en estos momentos no superan los 250, una cantidad que a todas luces consideran insuficientes. Desde la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales denuncian que la plantilla es la misma que la de autonomías con sólo una provincia de extensión como Madrid y Asturias. Además, critican que la edad media es muy elevada.
Ley Forestal

El último eslabón, según los sindicatos, en la cadena de ninguneos ha sido el esperpento de la Ley Forestal en el que una enmienda de última hora de PSPV y Compromís redujo el papel de este colectivo a simple policía administrativa cuando tiene la categoría de agente de la autoridad en la legislación estatal.

El PP en Les Corts denunció la maniobra in extremis, que no salió adelante tras la movilización de sindicatos y asociaciones profesionales presionando a Compromís y PSPV para que cambiaran su punto de vista. El texto finalmente se remite a la legislación española y les reconoce que son agentes de la autoridad.

Fuentes:lasprovincias.es

Foto: LP

Redacción del Articulo original: J. SANCHIS - VALENCIA.
 

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com