¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio visita unas obras que han supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha visitado junto al alcalde de Villamrtín, Juan Luis Morales, las obras de adecuación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de esta localidad gaditana. La estación va a comenzar su fase de puesta en marcha antes de su entrega al ayuntamiento, que se hará cargo de su mantenimiento y explotación.

Durante la visita, en la que se ha procedido al llenado de la laguna de maduración, José Fiscal ha señalado que con esta obra se mejora y amplía la planta de tratamiento de aguas residuales urbanas, de tal modo que permitirá la eliminación de fósforo y nitrógeno. En este sentido, se da cumplimiento a los condicionantes de vertidos a zonas sensibles, como es el embalse de Bornos y se garantiza un tratamiento más riguroso para sus aguas residuales.

Fiscal ha explicado que, junto a ello, se amplía la capacidad de tratamiento para dar servicio a la población estimada para el año 2030 en cerca de 16.000 habitantes; por lo que se trata de una obra que también mira al futuro. La obra ha supuesto un coste para la Junta de Andalucía de más de tres millones ochocientos mil euros. Esta actuación fue declarada de Interés de la Comunidad Autónoma y, por lo tanto, se financia con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas.

La Consejería se ha encargado de la construcción y financiación de estas infraestructuras, que serán entregadas al ayuntamiento para su explotación y adecuado mantenimiento. La corporación local puso en su momento a disposición de la Junta los terrenos en los que se ubica la depuradora. Ahora, al tratarse de una adecuación en el mismo lugar que la anterior EDAR, ha facilitado las diversas licencias, autorizaciones y permisos necesarios para su ejecución.

La EDAR de Villamartín tiene capacidad para asumir un volumen diario de 3.937 metros cúbicos de agua y funcionará mediante un sistema de tratamiento biológico de lechos bacterianos que permita la eliminación de fósforo y nitrógeno. La construcción de esta infraestructura ha supuesto la generación de unos cincuenta empleos en la fase de ejecución de obra y otros seis en la de mantenimiento y explotación.

El titular de Medio Ambiente ha recalcado que desde la Junta se asumen los compromisos con la depuración de las aguas residuales de las poblaciones andaluzas para devolver al medio natural las aguas que usamos en las mejores condiciones posibles.

En estos momentos, en la sierra de Cádiz, se encuentran también en ejecución las obras de mejora de la EDAR de Arcos de la Frontera, y en fase de redacción de proyecto las de Setenil de las Bodegas, Jéndula y Grazalema.

Fuentes:juntadeandalucia.es

Foto:juntadeandalucia.es

Redacción del Articulo original:juntadeandalucia.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

SINIESTROS

4.817

S. AFECTADA

19.079 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

10

DESALOJADOS

3.761

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

2.957,52 Has.

501

ARAGÓN

186,27 Has.

156

CANARIAS

38,5 Has.

4

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA

5 Has.

1

CASTILLA-LA MANCHA

112,84 Has.

176

CASTILLA Y LEÓN

2.042,54 Has.

417

CEUTA

137´5 Has. 5

C. FORAL DE NAVARRA

33´86 Has.

170

C. VALENCIANA

3.412 Has.

1,526

C. DE MADRID

43 Has.

12

EXTREMADURA

1.405 Has.

70

GALICIA

602,4 Has.

19

ISLAS BALEARES

26,7 HAS.

59

LA RIOJA

85´28 Has.

6

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.534 Has.

426

R. DE MURCIA

107´28 Has.

91

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com