¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Modificación del Reglamento de Armas.(AAMAA)

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 8 feb. 2019

El anterior Gobierno del Estado Español comenzó, antes de la moción de censura planteada por el grupo socialista, una reforma del Reglamento de armas en vigor. Entre su articulado se incluía, tras múltiples reuniones y peticiones de asociaciones profesionales de Agentes Forestales y de Medio Ambiente, así como de sindicatos profesionales representantes del mismo sector, la creación de una licencia específica (Licencia H) para que los distintos cuerpos de policía medioambiental, de las distintas administraciones, pudieran portar arma en acto de servicio.

Esta reivindicación es histórica en un colectivo como el nuestro, tradicionalmente armado hasta tiempos bastante recientes, en entornos donde la soledad y los servicios a menudo en solitario y con difícil comunicación hacen que la impunidad y ausencia de auxilio sean, en caso de agresión, la tónica general, por no hablar de la incomprensible situación de superioridad en medios, en favor del infractor, que se produce en servicios de control de furtivismo.

Como cualquier otro cuerpo que tenga entre sus cometidos funciones policiales, y en nuestro caso en concreto además y a menudo con gente armada, lo normal sería que se dispusiera de las herramientas de seguridad activa y pasiva necesarias para garantizar la seguridad y protección física que cualquier trabajador merece.

Pues todo esto parece no tener cabida en el trabajo que el actual ejecutivo ha continuado desarrollando. En la redacción presentada por éste, fruto de la continuidad en el desarrollo empezado por el ejecutivo anterior, han eliminado de un plumazo el articulado que habilitaba la posibilidad a los Cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales de portar una de estas herramientas de disuasión y defensa, herramientas que podrían haber evitado situaciones funestas como el asesinato de nuestros compañeros Xavier y David , Agents Rurals, a manos de una persona armada que practicaba la caza de manera ilícita.

El actual proyecto se encuentra en fase de alegaciones e información pública hasta el día 7 de Febrero, es crucial que desde las asociaciones profesionales, sindicatos y a nivel particular se envíen alegaciones al respecto.

Desde la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA) os invitamos a alegar de manera particular, es muy sencillo tan solo hay que rellenar con vuestros datos el modelo adjunto y enviarlo siguiendo las instrucciones también adjuntas al final de este artículo.

Tu participación es decisiva para tratar de conseguir la seguridad para el desempeño de sus funciones que este cuerpo de funcionarios poseía y que le fue arrebatada hace algunos años.

#ReglamentoNoGracias #LicenciaH

ENLACES DE DESCARGA :

Modelo de Alegaciones Reglamento de armashttps://bit.ly/2WDLkZN


Fuentes:aamaa.info
Redacción del articulo:aamaa.info
Foto:aamaa.info

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 10 DE FEBRERO DEL 2019

SINIESTROS

750´78

S. AFECTADA

750.78 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15 Has.

2

ARAGÓN

Has.


CANARIAS

Has.


CANTABRIA

Has.

CATALUÑA

Has.


CASTILLA-LA MANCHA

Has.


CASTILLA Y LEÓN

35 Has.

36

CEUTA

Has.

C. FORAL DE NAVARRA

Has.


C. VALENCIANA

20 Has.

1

C. DE MADRID

Has.


EXTREMADURA

Has.

GALICIA

571 Has.

153

ISLAS BALEARES

HAS.


LA RIOJA

Has.


MELILLA



PAÍS VASCO

Has.

P. DE ASTURIAS

665´76 Has.

135

R. DE MURCIA

2´025 Has.

3

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com