¿Te gusta este post? ¡Compartelo!



El intenso calor y el fuerte viento de levante han propiciado un intenso fin de semana para el INFOCA, que se ha desplegado en diversos parajes para hacer frente a los incendios.

Sevilla

El Plan Infoca trabaja con un dispositivo de tierra y aire desde poco antes de las 14.00 horas del domingoen un incendio forestal que afecta a un paraje de la localidad sevillana de El Ronquillo. 

Fuentes del Infoca han informado de que en el siniestro trabajan 90 bomberos forestales, 4 técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y seis autobombas, apoyados desde el aire por dos helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, dos aviones de carga en tierra y un avión de vigilancia y coordinación.

Las llamas, por el momento, se encuentran lejos de zonas habitadas, en el paraje denominado Vega del Trabuco. 

Por otra parte, continua controlado desde las 13,30 horas el incendio en la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor, después de que fuera estabilizado esta madrugada, en el que nueve bomberos forestales, un agente de medioambiente y una autobomba trabajan en labores de remate y liquidación

Jaén

El incendio forestal, declarado este domingo en el paraje Alto del Rincón del término municipal jienense de Marmolejo, se ha controlado a las 19,15 horas, según han informado desde el dispositivo para la prevención y extinción, Plan Infoca. 

En el lugar del incendio, en el paraje Alto del Rincón de la localidad, trabajan unos 30 bomberos forestales y un agente de medioambiente para el control de las llamas del mismo. 

Además, han acudido a la zona dos autobombas, una máquina pesada y un helicóptero de transporte y extinción.

Cádiz

A media tarde del sábado se dio por estabilizado el incendio forestal declarado el viernes por la noche en el paraje El Palancar de Tarifa, un lugar de alto valor ecológico al estar enclavado en el Parque Natural de Los Alcornocales. Se calcula que ha quemado unas 150 hectáreas, según las primeras estimaciones.

Alrededor de medio centenar de bomberos continúa trabajando durante toda la jornada para intentar apagar las llama . En el incendio se encuentran también actuando dos autobombas, un agente de Medio Ambiente y un técnicos de operaciones. "Además del levante que se registra en la zona, el terreno dificulta la liquidación por su pedregosidad y la vegetación que presenta", se advierte desde el Infoca.

De hecho, las labores, que se desarrollan desde el viernes, han contado con complicaciones derivadas de las fuertes rachas de viento de levante, que alcanzaron el sábado los 65 kilómetros por hora, mientras que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado tanto para este domingo como para el lunes la alerta amarilla por viento, que podría alcanzar los 80 kilómetros por hora. 

La ampliación de medios aéreos que se había realizado durante la pasada jornada tuvieron que irse reduciendo ante las nubes y las complicadas condiciones de visibilidad, lo que hizo que se fuera priorizando en el operativo el trabajo en tierra.

Fuentes:canalsur.es

Foto:canalsur.es

Redacción del Articulo original:canalsur.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2018

SINIESTROS

6.037

S. AFECTADA

21.524 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

10

DESALOJADOS

3.861

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.300 Has.

136

ARAGÓN

190,27 Has.

157

CANARIAS

38,5 Has.

4

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA

115,72 Has.

1.761

CASTILLA-LA MANCHA

112,84 Has.

176

CASTILLA Y LEÓN

2.174,54 Has.

418

CEUTA

137´5 Has. 5

C. FORAL DE NAVARRA

33´86 Has.

170

C. VALENCIANA

3.412 Has.

1,526

C. DE MADRID

43 Has.

12

EXTREMADURA

1.405 Has.

70

GALICIA

1.190,52 Has.

31

ISLAS BALEARES

26,7 HAS.

59

LA RIOJA

85´28 Has.

6

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.581 Has.

470

R. DE MURCIA

54´28 Has.

105

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com