¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Agentes medioambientales concentrados este martes a las puertas de la Consejería de Hacienda, en Toledo. PeriódicoCLM


Los profesionales piden a la Junta que cumpla la Ley de Empleo Público y recuerdan que siete años después no han sido integrados en el grupo B del funcionariado, tal y como establece la norma, razón por la que han tomado las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas para protestar contra su situación laboral.

TOLEDO.- El sindicato Comisiones Obreras exige al Gobierno que preside Emiliano García‑Page la apertura de un proceso de negociación “real, serio y acotado en el tiempo” para cumplir con la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha en lo relativo al Cuerpo de Agentes Medioambientales. 

Una negociación que debe llevar a la integración de este colectivo en el grupo B del funcionariado, así como a dar cumplimiento a las promesas que se han venido haciendo a los agentes medioambientales en lo referente a la publicación de una nueva orden de prevención y extinción de incendios o el cumplimiento de la evaluación de riesgos laborales, entre otras cuestiones. 

Reclamaciones que este martes llevaban hasta las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas, donde se han vuelto a concentrar para exigir el inicio de esa negociación. Petición que también han recogido en un escrito que han registrado, solicitando al departamento que dirige Juan Alfonso Ruiz Molina que se negocie e incluya en los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2019 la dotación económica necesaria para la integración del Cuerpo de Agentes medioambientales en el grupo B y su adecuación de niveles. 

En este sentido, el coordinador autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Ramón González, recordaba cómo en junio de 2017 las organizaciones sindicales abandonaron la Mesa Sectorial de Personal Funcionario en señal de protesta ante la “inacción” de la Administración en lo relativo al cumplimiento de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha. 

Un abandono al que la Junta reaccionó y se comprometió a estudiar las propuestas de la parte social. En este sentido, desde el sindicato explican que ellos cumplieron con lo prometido y enviaron a la Dirección General de Función Pública una propuesta de desarrollo de la ley. 

Tras ello, en abril de este año, la Coordinadora de Agentes Medioambientales hacía lo propio, registrando ante la Consejería de Agricultura, Medio ambiente y Desarrollo Rural una propuesta específica para el acceso al grupo B de este cuerpo, la cual no ha recibido aún respuesta. 

Así, a día de hoy sigue sin crearse “de forma efectiva” dicho grupo, a pesar de que la ley contemplaba ya su creación hace 7 años. 

Una situación que ven como un “castigo” por parte de la Administración al colectivo de agentes medioambientales, al que consideran que se le exige una formación de técnico superior ‑en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos‑ para después encuadrarle y mantenerle en un grupo C1 nivel 16, el más bajo del grupo C, una categoría inferior que no le corresponde por razón de la titulación exigida. 

Pero esta no es la única de las reivindicaciones del colectivo, desde el que se pide a la Consejería la negociación de la orden de prevención y extinción de incendios forestales de la región, la inclusión de las guardias de incendios en el complemento específico de los agentes medioambientales, así como el modo de prestación de dichos servicios y descansos correspondientes a dichas guardias, cuya competencia corresponde a la Consejería de Administraciones Públicas, tal y como recoge una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

Del mismo modo, reclaman que se abra un proceso de negociación “real” para abordar cuestiones pendientes como las promesas electorales relativas a la cobertura de vacantes, el cumplimiento de la evaluación de riesgos laborales, la dotación de equipos de protección individual o la adecuación de los centros de trabajo. 

En este sentido, recuerdan que tras la manifestación que el colectivo protagonizó el 12 de mayo de 2016, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, prometió negociar una nueva orden de prevención y extinción de incendios forestales, la cual estaría publicada antes del inicio de la época de alto riesgo por incendios forestales de 2017. 

Fuentes:periodicoclm.es

Foto:PeriódicoCLM

Redacción del Articulo original:PeriódicoCLM

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2018

SINIESTROS

6.037

S. AFECTADA

21.524 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

10

DESALOJADOS

3.861

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.300 Has.

136

ARAGÓN

190,27 Has.

157

CANARIAS

38,5 Has.

4

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA

115,72 Has.

1.761

CASTILLA-LA MANCHA

112,84 Has.

176

CASTILLA Y LEÓN

2.174,54 Has.

418

CEUTA

137´5 Has. 5

C. FORAL DE NAVARRA

33´86 Has.

170

C. VALENCIANA

3.412 Has.

1,526

C. DE MADRID

43 Has.

12

EXTREMADURA

1.405 Has.

70

GALICIA

1.190,52 Has.

31

ISLAS BALEARES

26,7 HAS.

59

LA RIOJA

85´28 Has.

6

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.581 Has.

470

R. DE MURCIA

54´28 Has.

105

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com