¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Alerta roja con la situación del urogallo

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 19 oct. 2018



El urogallo cantábrico, la jara de Cartagena, el alcaudón chico, la náyade auriculada, la cerceta pardilla, el visón europeo y la nacra común serán consideradas desde este jueves especies en situación crítica, cuyo futuro está en peligro de extinción, según la orden del Ministerio para la Transición Ecológica que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado.

Así, según lo previsto, estas especies serán sometidas a obras y otros proyectos de recuperación y conservación que tendrán la consideración de interés general y su tramitación será urgente. En concreto, para revertir esta situación crítica, según la orden ministerial publicada, se constituirán siete grupos de trabajo para desarrollar actuaciones destinadas a reducir el riesgo de extinción de estas especies en situación crítica.

Los grupos estarán adscritos a la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, así como al Comité de Flora y Fauna Silvestres. Del grupo del Tetrao urogallus cantabricus, formarán parte un representante de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio, así como de los gobiernos autonómicos del Principado de Asturias, de Castilla y León, de Cantabria y de Galicia.

El grupo sobre la situación crítica de Cistus heterophyllus subsp. carthaginensis, la Jara de Cartagena, estará formado por un representante del Ministerio para la Transición Ecológica, otro de la Generalidad Valenciana y otro de Región de Murcia. En el caso de la Margaritifera auricularia, al náyade auricularia, además de un representante del Ministerio para la Transición Ecológica formarán parte del grupo un miembro de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y representantes de los gobiernos de Aragón, Navarra, La Rioja y un representante de la Generalidad de Cataluña.

El Grupo sobre la situación crítica de la Marmaronetta angustirostris, la cerceta pardilla, estará formado por un representante del Ministerio, otro de cada una de las confederaciones hidrográficas del Segura, Guadalquivir, Júcar y Guadiana, así como por representantes de la Generalidad Valenciana, de la Junta de Andalucía, de la Región de Murcia, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y un representante del Gobierno de Canarias.

Fuentes:ecoticias.com
Foto:ecoticias.com
Redacción del Articulo original:ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2018

SINIESTROS

6.037

S. AFECTADA

21.524 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

10

DESALOJADOS

3.861

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.300 Has.

136

ARAGÓN

190,27 Has.

157

CANARIAS

38,5 Has.

4

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA

115,72 Has.

1.761

CASTILLA-LA MANCHA

112,84 Has.

176

CASTILLA Y LEÓN

2.174,54 Has.

418

CEUTA

137´5 Has. 5

C. FORAL DE NAVARRA

33´86 Has.

170

C. VALENCIANA

3.412 Has.

1,526

C. DE MADRID

43 Has.

12

EXTREMADURA

1.405 Has.

70

GALICIA

1.190,52 Has.

31

ISLAS BALEARES

26,7 HAS.

59

LA RIOJA

85´28 Has.

6

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.581 Has.

470

R. DE MURCIA

54´28 Has.

105

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com