¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Imagen de la caza de zorzales con reclamos eléctricos por los que han sido denunciados cinco cazadores. GUARDERÍO FORESTAL 

La Asociación Navarra de Guardas Forestales (ANGF), ante el inicio de la temporada de caza en Navarra, en el mes de noviembre,quiere realizar los siguientes consejos para la correcta práctica de la caza.

Tras un fin de semana en el que cinco cazadores han sido denunciados por utilizar reclamos electrónicos para la caza de los zorzales, método totalmente prohibido, los guardas forestales han decidido presentar algunos consejos.

Los guardas forestales han querido recordar la normativa para poder salir de caza: conocer la normativa que regula la caza en Navarra, estar en posesión de la licencia, permiso del coto, seguro del cazador, permiso de armas y guía del arma.

Además, han recordado que sólo se puede practicar la caza en terrenos acotados y en las zonas habilitadas dentro de los
cotos, es decir, se deben respetar las zonas de Reservas y Refugios establecidas en cada acotado de caza.

En cuanto a seguridad, los guardas piden respetar las normas básicas de manejo y transporte de armas y munición, es decir, las armas irán enfundadas hasta el momento de cazar. Está prohibido circular en el vehículo con las armas desenfundadas, descargar las armas ante la presencia de Agentes de la Autoridad y respetar las distancias de seguridad ante personas o bienes.

Las distancias de seguridad son 3 metros en caminos, 8 metros en carreteras, 25 en autopistas y vías férreas 25 metros y 5 metros en ríos y cauces, en los núcleos urbanos y rurales 200 metros.

Respecto a la práctica cinegética, se deben conocer las especies que se pueden cazar y los cupos de las mismas, las fechas y horario de caza de cada especie.

Ante la duda es mejor no disparar a un animal que no identifiquemos correctamente que matarlo y equivocarnos en la identificación. Dicha acción es una infracción de la normativa y una agresión al medio ambiente. Además, se debe utilizar munición autorizada.

Respecto al uso del territorio se deben respetar a otros usuarios del medio natural como senderistas, ciclistas o seteros. También han querido recordar el tema de la limpieza, no dejar basura en el campo, ni circular campo a través con vehículos a motor.

En caso de detectar alguna agresión al medio como furtivismo, métodos prohibidos, veneno o incendios forestales piden llamar directamente o al 112 y solicitar al Guarderío Foresrtal.

Fuentes:navarra.elespanol.com

Foto:GUARDERÍO FORESTAL 

Redacción del Articulo original:NAVARRA.COM

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2018

SINIESTROS

6.037

S. AFECTADA

21.524 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

10

DESALOJADOS

3.861

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

3.300 Has.

136

ARAGÓN

190,27 Has.

157

CANARIAS

38,5 Has.

4

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA

115,72 Has.

1.761

CASTILLA-LA MANCHA

112,84 Has.

176

CASTILLA Y LEÓN

2.174,54 Has.

418

CEUTA

137´5 Has. 5

C. FORAL DE NAVARRA

33´86 Has.

170

C. VALENCIANA

3.412 Has.

1,526

C. DE MADRID

43 Has.

12

EXTREMADURA

1.405 Has.

70

GALICIA

1.190,52 Has.

31

ISLAS BALEARES

26,7 HAS.

59

LA RIOJA

85´28 Has.

6

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.581 Has.

470

R. DE MURCIA

54´28 Has.

105

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com